7 enero, 2017

Las 5 reglas de Heinlein

Robert A Heinlein era un escritor de ciencia ficción.

Cuándo le preguntaban por qué daba las reglas para escribir si con eso le podía salir competencia, Heinlein respondía que daba igual porque nadie sigue ninguna recomendación.

Esperemos dejarle mal. Seguiremos sus reglas.

Regla 1. Tienes que escribir. 

Parece un poco absurdo tener que decirlo, pero es imposible llegar a ser escritor si no escribes de manera consistente. Leer está muy bien, pensar está muy bien, pero es necesario escribir para aprender a escribir. No hay talento que caiga del cielo.

Regla 2. Acaba lo que escribes.

Ummm esta duele. Empezar las cosas está muy bien, pero necesitas acabarlas. La sensación de tener cosas acabadas pesa sobre tu mente. No te quedes a medias.

Regla 3. No reescribas salvo que te lo ordene la editorial. 

Este consejo quizá habría que matizarlo. No se trata de que no revises, sino de que no escribas una y otra vez. Ser perfeccionista está bien, ser obsesivo es una manera de no acabar nunca las cosas.

Regla 4. Pon tu obra en el mercado.

De nada sirve que escribas el Quijote, si luego no lo pones a la venta para que pueda llegar a otras personas. Sea dándolo a una editorial, o publicándolo tú mismo, es un paso que has de dar. Por suerte hoy hacerlo es más fácil que nunca.

Regla 5. Mantenlo en el mercado hasta que se venda. 

Confía en tu obra. Es muy difícil que tenga éxito a la primera. Antes era difícil que lo aceptaran las editoriales, ahora es difícil que alguien le haga caso. Intenta buscar métodos para que tu libro se venda, pero no dejes de escribir otras cosas mientras tanto.

Debajo tienes un bonito infográfico en inglés para recordar las 5 reglas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EscuelaEscritores.com

copyright Escuelaescritores.com
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram