Cómo escribir entradas de blog más rápido

cómo escribrir entradas de blog más rápido

Tener un blog es genial, pero a veces escribir entradas nos cuesta muchísimo tiempo.

¿Cómo evitarlo?

El infográfico que está a continuación nos da las claves acerca de cómo escribrir entradas de blog más rápido.

Como escribir entradas más rápido

 

1.Destina un tiempo determinado a escribir la entrada y cúmplelo. La ley de Parkinson ( nada que ver con la enfermedad, hay más gente que se llama Parkinson) dice que lo que dedicamos a una tarea se extiende hasta ocupar todo el tiempo que tenemos disponible. Cuanto más tiempo destines a algo más tiempo te va a llevar.

2.Crea un calendario editorial.

No se trata del calendario que se puede poner en wordpress para saber cuando se publica lo que ya has escrito, sino de un calendario para saber acerca de qué vas a escribir en los próximos días.

La mayor ventaja es que ,al tener fijados los temas y los días, evitaras esa tentación tan de bloguera de escribir sobre todo lo que se te pase por la cabeza en cualquier momento.

3.Mantén una lista de temas sobre los que escribir.

Cada vez que se te ocurra un tema, en lugar de lanzarte como un león con pluma a escribir sobre él, ponlo en una lista ( física o digital). Cuando necesites inspiración ve a esa lista y escoge un tema, como quien escoge un sombrero para el día ( ya, nadie usa sombrero, pero me parecía más elegante que decir calzoncillos).

4.Elimina las distracciones.

Mete a tus pingüinos en su jaula, amordaza a tu suegra, lanza el teléfono por la ventana y cierra twitter, facebook, instagram y cualquier otra aplicación estúpida que se haya creado cuando estés leyendo esto. Las distracciones retrasan tu trabajo y hacen que el resultado además sea de inferior calidad.

5.Empieza por el final

Ya, ya sé que en Alicia en el país de las maravillas se decía que había que empezar por el principio, pero es que Alicia no tenía ni idea de blogs. Un blog es como un cuento ( concretamente como el cuento de nunca acabar). Escoge la idea que quieres que se lleven tus lectores y acaba con ella.

6.Mantén el ritmo brother

No te preocupes, no hace falta que bailes. (Y perdona por lo de brother, me dejé llevar por la emoción. Además de que hay tantos brothers como sisters pero qué tío dice sister en una canción?). Una vez que empieces a escribir no pares ni aunque veas un erizo en la carretera. Go, Forrest, go. YA corregirás después. Si escribes sin parar, tu escritura sonará mejor.

Ahora mismo al escribir esto por ejemplo no me acordaba de Forrest Gump así que puse un asterisco y al repasar ya he puesto el nombre y puedo hacer la tontería completa.

7.Escribe y no edites

Si hay algún error sigue y pon un asterisco. Si no recuerdas algo, sigue y pon un asterisco. Si hay un asterisco, sigue y pon un asterisco. Eso sí, luego los asteriscos caerán al final todos juntos sobre tu cabeza y tendrás que sustituirlos por otra cosa. A la gente no le gusta leer entradas con asteriscos ( aunque seguro que yo he escrito unas cuantas con asteriscos).

7. Conserva el mismo concepto y propósito durante todo el artículo.

Si empiezas de graciosillo, ( como yo aquí) tendrás la condena de seguir de graciosillo hasta que se acabe la entrada. Si cambias el tono o la finalidad del artículo, el lector se sentirá confundido. Como esa persona que se despierta un día en mitad de la noche junto a su pareja y mientras la mira dice “¿Con quién llevo viviendo todos estos años?”

8. Recuerda que estas contando una historia.

Esto del story telling queda muy nuevo, pero es quizá (habría que haber estado allí para saberlo) la profesión más antigua del mundo. Haz el artículo interesante para los que te leen. Ahora que lo pienso no he contado ninguna historia.

Ah y bueno, como no he contado una historia te doy un consejo más. Nunca, en tu puñetera vida, hagas una lista de ideas en word, o te volverás loco formateando y al final volverás atrás, quitarás la enumeración y la pondrás tú por tu cuenta.

Feliz blogueo.

Si te parece interesante, nos encantaría que lo compartierasShare on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.